La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigan a superdelegados estatales, aseguró este martes Santiago Nieto.

La Secretaría de la Función Pública ha planteado, si la memoria no me falla, el caso de nueve personas y nosotros estamos en colaboración con ellos por dos casos en particular,

indicó el titular de la UIF sin revelar nombres, de acuerdo con el diario Reforma.

El funcionario añadió que también hay investigaciones contra gobernadores y exgobernadores por presunto lavado de dinero.

“Seguimos trabajando también en la revisión respecto a eventuales casos, o posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y exgobernadores y vamos a seguir con esa línea”, expresó.

Además, señaló que hay indagatorias contra exfuncionarios de la administración de Peña Nieto, sin embargo, no dio más detalles.

El 6 de noviembre Santiago Nieto confirmó que el exsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, estaba bajo investigación.

Al exsecretario se le relaciona con actos de corrupción vinculados a la concesionaria OHL, ahora Aleatica.

La SCT tiene irregularidades financieras por 625 millones de pesos tan solo en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, de acuerdo con el segundo reporte de la Auditoría Superior de la Federación.