La Ciudad de México (CDMX( tendrá nuevas sedes y fechas para aplicar una nueva tanda de vacunación a personas que no hayan tenido su primera, segunda o tercera dosis de la vacuna anti COVID-19.

Durante una conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum,  dijo que se continuará atendiendo y realizando las jornadas de vacunación para los rezagados.

Miércoles 16 y jueves 17 de marzo en Sala de Armas y CENCIS Marina. No dejes de vacunarte, es la mejor forma de protegernos

indicó la jefa de gobierno.

Las sedes a las que las personas pueden acudir son: la sala de armas, ubicada en la alcaldía Iztacalco, así como en el CENSIS Marina, ubicado en la alcaldía de Coyoacán.

Continúan dos macrocentros de vacunación, el CENSIS Marina y la Sala de Armas. Es muy importante para quienes no se vacunaron su primera, segunda o tercera dosis. Van a permanecer durante todo el mes de marzo

dijo Sheinbaum.

Pandemia aún no termina

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió el miércoles que la pandemia de COVID-19 “sigue siendo una amenaza” en la región de las Américas a pesar de la disminución de infecciones y muertes.

En la última semana, los nuevos contagios bajaron 26% y las muertes casi 19% en el continente americano. Pero dos años después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara una pandemia por la enfermedad del coronavirus, el peligro persiste.

“La pandemia sigue siendo una amenaza hoy. Solo en los primeros dos meses de 2022, el 63% de los nuevos casos globales se han notificado en las Américas”, dijo en rueda de prensa virtual Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la OMS.

Etienne recordó que la reciente oleada de casos provocada por la variante ómicron del nuevo coronavirus dejó más de 220.000 muertos en el continente americano, con cifras récord de nuevos contagios en Brasil, Estados Unidos y Chile.

“Todos queremos que termine la pandemia, pero el optimismo por sí solo no puede controlar el virus. Es demasiado pronto para bajar la guardia”, subrayó, llamando a aplicar las medidas de salud pública, como uso de mascarillas y distanciamiento social, en lugares de alta transmisión.