La venta de cerveza y otras bebidas con contenido alcohólico en los tianguis y bazares es algo sumamente común, sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que quedará prohibido

A través de una nueva disposición, plasmada en la Gaceta Oficial, las autoridades capitalinas informaron que a partir del 20 de octubre quedó prohibida la venta de esta y otras bebidas alcohólicas en los establecimientos ambulantes.

cdmx bebidas prohibidas tianguis

En caso de que los comerciantes decidan desafiar la decisión tomada por el Gobierno de la CDMX, se les podrán aplicar sanciones e incluso revocar el permiso para vender en vía pública

La Secretaría de Desarrollo Económico será la encargada de implementar la revocación del permiso, con la intención de garantizar el derecho de audiencia de la Asociación Civil.

En este sentido, las autoridades de las alcaldías deberán remitir al organismo capitalino la petición y el expediente con las constancias correspondientes.

Leer más: Aunque México es líder en exportación de cerveza, ya no se producirá en el norte: AMLO

¿Qué más está prohibido vender en los mercados móviles?

De acuerdo con lo establecido en el artículo 43 de la Gaceta Oficial de la CDMX, la venta de medicamentos, animales exóticos y/o en peligro de extinción, telefonía celular, pirotecnia o cualquier otra mercancía o actividad ilícita también queda prohibida en los tianguis capitalinos. 

El mismo artículo dice que otros factores por los cuales los comerciantes pueden recibir sanciones se encuentran el presentar documentos falsos para solicitar el permiso de operación.

Aquellos que ocupen un espacio público fuera del horario y días autorizados por la Secretaría, de manera reiterada, también serán propensos a perder su permiso de operación permanente. 

Leer más: Grupo Modelo da un ‘giro’ a su negocio delivery de cervezas