El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que del 19 de marzo de 2022 al 13 de marzo de este año, se han regularizado 2 millones 137,166 vehículos de procedencia extranjera, también conocidos como autos ‘chocolate’.

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, desde que inició el programa se han instalado 170 módulos en 17 entidades del país, y el trámite tiene un costo de 2,500 pesos por vehículo.

Con ello, el gobierno ha obtenido recursos por más de 5,342 millones de pesos, los cuales se han utilizado para pavimentación de calles y avenidas, principalmente.

La funcionaria indicó que lo que se busca con este programa es dar certeza jurídica a quienes utilizan estos vehículos para trabajar, y que las autoridades puedan llevar un control sobre cada auto que circula en el país. Asimismo, recalcó que sólo se están regularizando modelos anteriores a 2017.

No se trata que con este programa se regularicen vehículos nuevos

indicó.

Se amplía el plazo para regularizar autos ‘chocolate’

Rodríguez Velázquez reiteró que el programa para regularizar autos chocolate concluirá hasta que termine la actual administración federal, tal y como se dio a conocer la semana pasada.

Se trata de la octava ocasión en la que el gobierno de AMLO amplía la fecha límite de un programa que ha sido duramente criticado por la industria automotriz nacional, que asegura que este tipo de medidas promueven la chatarrización en el país.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube