Después de 16 días del paso del huracán Otis, que destruyó la costa del estado de Guerrero, este jueves el gobierno federal puso fin a la emergencia para Acapulco y Coyuca de Benítez.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la administración federal encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya no hay condiciones de emergencia para continuar con la vigencia de la declaratoria de emergencia emitida por la Coordinación de Protección Civil (CNPC) el pasado 26 de octubre.

La CNPC emitió el Boletín de Prensa número BDE-008-2023, a través del cual se dio a conocer el Aviso de Término de la Declaratoria de Emergencia (…) en el estado de Guerrero, por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023, para los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez de dicha entidad federativa

se lee en el DOF. 

Actualizan saldo por huracán Otis; AMLO afirma que habrá torneo de tenis en Acapulco
AMLO-AMT fotoarte: Andrea Velazquez

Tras fin de la emergencia por Otis, Acapulco estará listo para eventos

Tras ponerse en duda la realización del Abierto Mexicano de Tenis, uno de los eventos deportivos más importantes de Acapulco, el presidente López Obrador afirmó que el torneo si se realizará en la localidad. 

Las declaraciones de presidentes se dan luego de asegurar que tanto el gobierno federal como el estatal y los empresarios organizadores del evento están interesados en participar en la reconstrucción de la entidad guerrerense. 

En cuanto a la realización del Tianguis Turístico, a realizarse en 2024, AMLO dijo que los empresarios hoteleros del puerto de Acapulco se han comprometido a tener habitaciones disponibles para los visitantes que acudan a los próximo eventos. 

Protección civil actualiza datos por Otis

Esta mañana a través de una videoconferencia con el presidente López Obrador, la titular de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, detalló que 16,500 elementos de la fuerzas armadas continúan con las labores de reconstrucción en Guerrero. 

Agregó que de acuerdo con la Fiscalía del Estado, hay un registro de 48 personas fallecidas y 31 que aún no son localizadas. Además, aseguró que se han entregado 1,088 paquetes de enseres domésticos a los damnificados por el ciclón natural.

La funcionaria aseguró que ya se ha restablecido el 65% de la red de agua potable; el 100% del servicio de gas LP y servicio eléctrico, además de que se han censado 232,345 viviendas en Acapulco y Coyuca de Benítez. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube