Grupo Mexicano de Seguros (GMX Seguros) desembolsará 1,300 millones de pesos por el derrumbe de la Línea 12 y el incendio en la Central de Control del Metro CDMX, reveló la aseguradora en un comunicado.
Luego de trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se pactó el monto a pagar por reparación de daños, del cual se ha entregado hasta ahora más de 1,150 millones de pesos.
La aseguradora detalló que, una vez cumplimentado los requerimientos técnicos y legales, el pasado miércoles 13 de abril se logró un acuerdo sobre las pérdidas sufridas por los daños ocurridos.
Te puede interesar: Colapso en Línea 12 se debió a pandeo de vigas por falta de pernos funcionales: dictamen final
En enero de 2021 se generó un incendio en el Puesto Central de Control del Metro; en tanto que en mayo de ese mismo año ocurrió el derrumbe del tramo de la Línea 12.
Para GMX Seguros nunca hubo duda de la procedencia de los siniestros, sin embargo, en el incendio en la Central de Control tuvo complejidades extremas para poder determinar la pérdida, lo que requirió un esfuerzo especial de todos los involucrados en el proceso
dijo Jorge Flores, director general de la compañía aseguradora
El directivo presumió que la firma cuenta con fortaleza financiera para hacer frente a las responsabilidades adquiridas a través de pólizas de seguro, considerando todos los riesgos tanto en el sector público como en el privado.
También lee: Carlos Slim financiará rehabilitación del tramo colapsado en Línea 12 del Metro: AMLO