El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que los servidores de la Nación están por terminar el censo de damnificados en Acapulco, con la visita de 250,000 hogares, por lo que la próxima semana se podría iniciar con la entrega de apoyos directos a las familias afectadas por el huracán Otis para la reconstrucción o construcción de sus viviendas.

Estamos ya por concluir lo que nos va a permitir entregar los apoyos directos a las familias para reconstruir, construir, levantar sus casas. Yo espero que la semana próxima ya comencemos a entregar de manera directa los apoyos hogar por hogar

dijo AMLO.

Agregó que se está llegando a acuerdos con distribuidores de materiales de construcción para que no falte ningún material y los damnificados no sean víctimas de un abuso en los precios. 

Avanza entrega de enseres domésticos: AMLO

López Obrador agregó que se ha avanzado en la entrega de enseres domésticos y se tienen un promedio de entrega de entre 2,000 y 3,000 paquetes diarios; sin embargo, aseguró que se entregarán 250,000 paquetes a los damnificados.

AMLO dijo que ya se cuenta con un contrato para comprar 30,000 paquetes de enseres domésticos y que se buscan nuevas opciones para que en diciembre, antes de que finalice el año, se tengan todos los paquetes necesarios para los afectados en Guerrero. 

Por otro lado, en cuanto al reporte de víctimas por el paso de Otis, el presidente aseguró que la fiscalía del estado de Guerrero sigue reportando hasta el momento 48 fallecidos. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube