En estos días se resolverá designación de subgobernador de Banxico
Designación pendiente de subgobernador de Banxico se resolverá en próximos días: AMLO

Designación pendiente de subgobernador de Banxico se resolverá en próximos días: AMLO

 

La designación pendiente para el cargo de subgobernador de Banco de México (Banxico) que quedaría vacante al terminar la gestión de Gerardo Esquivel en ese puesto se resolverá en los próximos días, dijo el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que la Secretaría de Hacienda ya tiene una propuesta, sin embargo todavía no está resuelta. 

Hay una propuesta de la Secretaría de Hacienda, pero todavía no se presenta, concluye el mandato de Gerardo Esquivel hasta finales de mes, todavía no está resuelto, pero ya será en estos días 

afirmó López Obrador.

A fines de noviembre, López Obrador advirtió que se exploraban “varias opciones” para sustituir a Gerardo Esquivel, tras perder este último la elección para la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dando a entender que no iba a ser ratificado.

Banxico: ¿Qué sigue para Gerardo Esquivel?

El futuro del subgobernador de Banxico Gerardo Esquivel se definirá en las próximas semanas y su continuidad en el banco central está en el aire, pues si bien tiene la posibilidad de seguir en el cargo, la postura que ha tomado López Obrador apunta a que buscará a alguien más.

 

 

Gerardo Esquivel Hernández llegó a Banxico en enero de 2019, y aunque por ley los subgobernadores ocupan dicho cargo por ocho años, la posible salida será porque entró en sustitución de Roberto del Cueto Legaspi, quien renunció por motivos de salud en noviembre de 2018.

Cuando un miembro entra a cubrir las vacantes que se producen antes de que termine el periodo respectivo, solo dura en el cargo el tiempo que faltó desempeñar al sustituido, según el artículo 41 de la Ley de Banxico.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Con información de Miguel Moscosa y Reuters

Post navigation

back to top