Tras los señalamientos hechos por la Federación Internacional de Pilotos, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) solicitó una reunión con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) para verificar la problemática que ocurre sobre el área terminal de la CDMX.

A través de un comunicado posteado en sus redes sociales, el organismo sindical llamó a la SENEAM para que atienda los reportes de pilotos mexicanos y extranjeros anteponiendo la seguridad de las operaciones aéreas y la eficiencia del espacio aéreo metropolitano.

Nuestros pasajeros pueden estar seguros de que los pilotos de ASPA tenemos los más altos estándares de seguridad y adiestramiento y bajo ninguna circunstancia comprometeríamos su seguridad, aún si esto implica demoras o desviaciones,

expuso en el comunicado.

ASPA expresó que pondrá a disposición de las autoridades federales la información que tiene a partir de los reportes de sus pilotos, así como la experiencia y conocimiento en el área técnica.

Indicó que tanto el organismo sindical, junto con la Federación Internacional de Pilotos, estará atentos a este tema.

El miércoles, la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos externó su preocupación por la falta de capacitación de los controladores aéreos en el AICM y el AIFA, lo que podría ocasionar un accidente aéreo.

El organismo internacional alertó que la falta de conocimientos en el personal puede ocasionar un accidente de aviación ante el nuevo diseño del espacio aéreo en la capital del país debido a la entrada en operación del aeropuerto de Santa Lucía.

Te puede interesar: AMLO pide a Aeromexico, Volaris y VivaAerobus amplien operaciones al AIFA