El doctor en Derecho, Alejandro Gertz Manero resultó electo por mayoría calificada en el Senado de la República como el nuevo Fiscal general de la Nación.

Con 91 votos a favor, Gertz Manero se colocó por encima de Bernardo Bátiz, que obtuvo 17 y de Eva Verónica de Gyvés Zárate que recibió cero, mientras que 17 se pronunciaron en contra de la terna.

La Cámara Alta del Congreso mexicano realizó este viernes en el pleno la votación para designar al nuevo titular de la Fiscalía General de la República tras recibir del presidente Andrés Manuel López Obrador la terna de prospectos a ocupar el cargo. 

El abogado y político ocupará el cargo por nueve años en el periodo 2019- 2028. Tras la decisión, Gertz Manero rindió protesta ante el presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres.

El recién electo Fiscal de la República nació en la Ciudad de México en 1939. Es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y hasta este viernes por la mañana se desempeñaba como encargado de despacho de la Procuraduría General de la República.