La mudanza de Bafar a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) continúa generando ruido en los dos centros accionarios del país. El eco provino desde la Bolsa Mexicana de Valores donde, el director general José-Oriol Bosch, fue cuestionado por la prensa sobre dicho cambio de sede. 

El directivo dijo que no puede hablar, ni comentar, sobre una “empresa en particular”, pero contó una “historia personal” de cuando llegó a la Bolsa Mexicana de Valores y en la cual negó formar parte de un consejo de administración.

Yo no estoy, ni voy a estar, en ningún consejo de ninguna institución de ningún cliente de la bolsa. Ya sea desde el lado financiero, como son casas de bolsa o cualquier otro o como empresa, pero eso es muy en lo particular, pregúntale a ella

dijo.

Las declaraciones de Oriol Bosch se dan en un contexto de un posible conflicto de interés entre María Ariza, directora general de BIVA, y Bafar en donde funge como consejera independiente.

María Ariza comentó a medios de comunicación el pasado 14 de febrero, que para evitar cualquier conflicto de interés, en la toma de decisiones Bafar sobre su cambio a BIVA, se abstuvo de todas las decisiones y conversaciones al respecto.

Mudanza de Bafar detenida

El 12 de febrero Bafar recibió por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) un oficio de observaciones y requerimientos respecto al trámite de cambiar el listado de las acciones a BIVA con lo cual el traslado de la empresa está detenido.

José-Oriol Bosch comentó que no sabe en cuánto tiempo Bafar estaría cambiándose a BIVA porque no depende de la bolsa que él encabeza; sin embargo, dijo que “siempre han creído en libre mercado y la libre competencia”.

En nigún momento vamos a interrumpir un proceso que, hasta donde tengo entendido, está en manos de los reguladores

dijo.

También lee:

 

Para más información visita nuestro canal de YouTube