¿Quién operó las acciones de Vitro? El miércoles 6 de diciembre, los títulos de la compañía que tiene al empresario David Martínez como principal accionista tuvieron una sesión histórica, al ganar más de 37% en un día.

El número de acciones de Vitro que cambiaron de manos llamó la atención de operadores de bolsa. El volumen total llegó hasta 19.5 millones de títulos de la compañía, el más alto en ocho años.

La casa de bolsa con el mayor volumen de operaciones fue Grupo Bursátil Mexicano (GBM), con un total de 18.9 millones de acciones. Finamex, Morgan Stanley y Scotiabank concentraron el resto de las transacciones.

El volumen del 6 de diciembre, además, es 50 veces mayor al promedio histórico.

El repunte inusual de Vitro se dio tras la aprobación de una reestructura societaria que aprobó el consejo de administración, y que afectará a los inversionistas minoritarios con acciones de la compañía.

La reestructura de Vitro contempla la creación de Vitro International Investments, una empresa privada con sede en Luxemburgo que adquirirá el 51% de su negocio de envases.

Con esto, Vitro está vendiendo sus principales negocios a un precio bajo y pagará un dividendo distribuido en 15 años a los accionistas.

El movimiento de la compañía regiomontana también contempló la aprobación de la venta por la totalidad de los activos del negocio automotriz y de al menos el 78% del segmento arquitectónico.

Todos estos movimientos se realizaron a raíz de que Vitro anunció su intención de aprovechar el nearshoring, la relocalización de las cadenas de suministro al norte del país, a través de la creación de una sociedad que consolide la expansión global de las subsidiarias.

También lee: 

 

Para más información visita nuestro canal de YouTube