Yum Brands superó las expectativas de ventas y ganancias trimestrales gracias a la demanda de comida más barata y ofertas promocionales en sus restaurantes KFC, que contrarrestaron la baja visita en los puntos de venta de sus sucursales de Taco Bell y Pizza Hut. 

Yum informó una ganancia por acción de 1.41 dólares ajustado en comparación al 1.24 dólares que espera Wall Street. En ingresos, la compañía registró 1,690 millones de dólares, por debajo de las expectativas del mercado de 1,750 millones.

La empresa restaurantera reportó ingresos netos en el segundo trimestre por 418 millones o 1.46 dólares por acción, frente a los 224 millones de dólares, o 77 centavos por acción del año anterior. 

A las 11 de la mañana (hora de la Ciudad de México) las acciones de la compañía perdían menos de 1%.

Las ventas netas incrementaron 3% a 1,690 millones de dólares. Las transacciones digitales de la compañía crecieron casi 30% durante el trimestre, lo que representa cerca de la mitad de los pedidos. 

Las ventas en la misma tienda de Yum Brands crecieron 9% en el periodo, superando las expectativas de StreetAccount de 6.9%. 

Te puede interesar: ¿Cómo nació KFC? Así surgió la cadena de pollo frito más famosa del mundo

Ventas en restaurantes de Yum Brands

Las ventas trimestrales comparables de KFC incrementaron 13% y superaron las estimaciones de crecimiento de 8.29%, impulsadas por el regreso de la demanda en China, su mercado más grande. 

Las ventas de KFC en China se dispararon 32%, mientras que las ventas de sus sistema en Estados Unidos provino de consumidores de bajos ingresos, señaló el presidente ejecutivo de Yum, David Gibbs.

La cadena de pollo frito abrió 600 nuevos restaurantes en 60 países en el segundo trimestre de 2023. 

Por su parte, Pizza Hut informó un incremento de las ventas en la misma tienda de 4%, por debajo de las previsiones de StreetAccount de 6.3%. Las ventas nacionales de la cadena pizzera en la misma tienda crecieron sólo 1%. 

Parte del crecimiento de Pizza Hut provino de más comensales que eligen elementos del menú como sus Melts, rebanadas de pizza dobladas que vienen con una salsa para mojar.

Asimismo, las ventas de Taco Bell en la misma tienda aumentaron 4%, por debajo de las expectativas del mercado de 4.3%. Sus ventas en la misma tienda en Estados Unidos incrementaron 4%, pero sus ventas en las mismas tiendas a nivel global se contrajeron 1% en el trimestre. 

Yum abrió más de 1,000 nuevas ubicaciones de sus restaurantes durante el segundo trimestre del año.

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC y Reuters