KFC es una de las cadenas de comida rápida más populares en todo el mundo. La marca, que se especializa en pollo frito, ha sido un éxito desde su creación en 1930.

La historia de KFC es bastante conocida por la constancia de su fundador, Harland ‘El Coronel’ Sanders, quien comenzó con el negocio a los 40 años y, además, se dedicó a crecerlo durante las siguientes décadas, hasta el final de su vida.

Los restaurantes KFC comenzaron cuando Sanders decidió vender su receta de pollo frito en un motel en Corbin, Kentucky. Con el paso del tiempo, logró perfeccionar su receta y su sistema, hasta convertir a la marca en una de las cadenas de comida rápida más famosas y visitadas del mundo.

 

Así surgió la popular cadena de comida rápida KFC
El Coronel Sanders en la primera franquicia. Fotografía: KFC

 

Leer también: 10 documentales inspiradores de Netflix que cambiarán tu mentalidad

Así iniciaron los restaurantes KFC

De acuerdo con el sitio web de la marca, El Coronel Sanders comenzó su carrera como cocinero en un motel de su propiedad en Kentucky. En ese lugar, comenzó a experimentar con recetas de pollo frito. Después de años de práctica, logró crear su famosa receta secreta, basada en 11 hierbas y especias.

En 1952, Sanders abrió su primera franquicia de KFC en Salt Lake City, Utah. En ese momento, la cadena se centraba exclusivamente en la venta de pollo frito. En los siguientes años, se dedicó a viajar por el país para conocer a posibles inversionistas y franquiciatarios en todo Estados Unidos. Para 1957, la empresa ya contaba con varias sucursales. En ese momento, surgió la idea de crear la icónica cubeta, con la que continúan vendiendo su pollo frito en la actualidad.

A medida que la cadena crecía, Sanders decidió que era momento de retirarse de la empresa. En 1964, finalmente vendió KFC a un grupo de inversores. Bajo la propiedad de los compradores, la cadena rápidamente comenzó a expandirse a nivel internacional.

Leer también: Estos fueron los 10 ‘influencers’ más poderosos del mundo en 2022

¿Cuándo llegó la cadena de pollo frito a México?

Según publicidad de la marca, KFC llegó a México en 1963. La primera sucursal en el país de esta famosa cadena se inauguró en Monterrey, Nuevo León. De acuerdo con Food Tech, se trata de la primera marca de comida rápida que incursionó en México y fue el precursor de los más de 400 restaurantes que tiene en la actualidad.

Aunque el pollo frito sigue siendo la estrella del menú de KFC en México, la cadena ha introducido algunas variaciones y adaptaciones para satisfacer los gustos y preferencias de los consumidores mexicanos. Entre ellas, se encuentran sus opciones de empanizados picantes, como las recetas Hot Cruji.

 

 

Leer también: Las películas que fueron producidas por Jorge Vergara y no lo sabías

Por esta razón surgió el apodo de ‘Coronel’ Sanders

En las primeras apariciones públicas cuando Harland Sanders abrió su primera franquicia de comida rápida, llevaba un traje blanco y una corbata negra. Según varios rumores, su popular sobrenombre podría provenir de que su atuendo se asemeja al de un oficial de la armada. Sin embargo, hay una versión más popular al respecto.

Sanders recibió un título honorífico de ‘coronel’ de Kentucky, en el año 1935. Este nombramiento se otorga por el gobernador a personas notables y respetadas en la ciudad, como reconocimiento a sus contribuciones a la comunidad y al estado. A partir de entonces, Sanders comenzó a usarlo como parte de su marca personal y comercial, y rápidamente se convirtió en un símbolo icónico de la marca KFC.

Restaurantes más valiosos

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.