Tras 60 años al frente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett prepara el terreno para su partida y solicitará a la junta directiva de la compañía que Greg Abel lo reemplace como CEO para finales de este 2025.
Si bien la designación de Abel como el próximo dirigente del conglomerado se dio en 2021, el anuncio del llamado ‘Oráculo de Omaha’ tomó por sorpresa a la gran mayoría de los miles de accionistas que se dieron cita para celebrar la reunión anual de la firma para escuchar las palabras de su dirigente.
El experimentado empresario señaló que sus dos hijos —Howard y Susan— son los únicos dos de los 11 directores de la compañía que estaban enterados de su decisión y de las palabras que emitirá en la reunión que tendrán el domingo.
“Creo que ha llegado el momento de que Greg se convierta en el director ejecutivo de la compañía a finales de año”
dijo el magnate de 94 años casi al finalizar la reunión.
¿Qué seguirá para Warren Buffett?
El retiro de Warren Buffett de Berkshire Hathaway no será al 100%, ya que se mantendrá “presente” para ayudar en lo necesario, aunque la decisión final la tendrá Abel, quien actualmente se desempeña como vicepresidente de operaciones no relacionadas con seguros.
Asimismo, uno de los hombres más ricos del mundo ha dejado en claro que no venderá ni una sola acción del conglomerado que ha ayudado a construir durante años.
La decisión de conservar todas las acciones es una decisión económica porque creo que las perspectivas de Berkshire serán mejores bajo la gestión de Greg que bajo la mía
dijo Buffett.
Tras la junta de accionistas, Buffett y Abel indicaron que en su reunión del domingo estarán discutiendo cuál será el nuevo cargo formal del nonagenario en el grupo una vez que deje la dirección ejecutiva.
Con información de CNBC
Te puede interesar: