El multimillonario estadounidense Warren Buffett es de los pocos empresarios cuya fortuna personal ha visto un crecimiento durante este 2025, en un momento en que los aranceles del presidente Donald Trump causaron una ola de ventas que borró billones de dólares de valor de las acciones globales.
En lo que va del año, el patrimonio neto de Buffett ha ascendido a 11,500 millones de dólares, hasta alcanzar los 153,500 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
Lo anterior a pesar de una importante pérdida de 14,500 millones de dólares desde el 2 de abril, día en que el patrimonio neto de Buffet alcanzó su nivel más alto en cinco años.
Berkshire Hathaway, la multinacional estadounidense propiedad de Buffett, ha visto pérdidas de 8.8% en sus acciones desde el 2 de abril, en comparación con la caída del 10.7% del S&P 500.

Warren Buffett entre los multimillonarios del mundo
Warren Buffett, de 94 años, es actualmente la cuarta persona más rica del mundo y una de las dos únicas personas que ha aumentado su patrimonio este año. La otra es la heredera de L’Oréal, Françoise Bettencourt Meyers, quien ganó 1,800 millones de dólares y se sitúa en el puesto número 19 del ranking de Bloomberg.
Posterior al anuncio de aranceles de Trump, las 500 personas más ricas del mundo perdieron más de 500,000 millones de dólares.
El rendimiento sólido del conglomerado de Buffett refleja cómo el sector de seguros generales está relativamente aislado del comercio global, y algunos inversionistas esperan que el magnate aproveche la caída para realizar una compra importante.
En los últimos trimestres, Buffett ha evitado grandes operaciones a través de Berkshire Hathaway, reduciendo su participación en Apple y en Bank of America, dos empresas cuyas acciones han caído dos dígitos desde el anuncio de Trump.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: