La cadena de supermercados Walmart hará inversiones por 34,500 millones de pesos en México y Centroamérica solo durante 2024, lo que representa un incremento del 19% contra lo recursos ejercidos el año anterior.

El presidente ejecutivo de la empresa, Guilherme Loureiro, aseguró que su estrategia seguirá enfocada en generar valor para todos los grupos de interés, así como en proyectos enfocados en el cliente y en el fortalecimiento en los cimientos para el crecimiento sostenible a largo plazo.

El 45% de la inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento, con el fin de mejorar aún más las capacidades omnicanal de tiendas existentes e implementar proyectos que permitan incrementar su eficiencia, sustentabilidad y accesibilidad para personas con discapacidad.

Mientras que el 29% de la inversión se destinará a la construcción de tiendas y clubes nuevos, para ampliar el alcance y poder llevar la propuesta de valor a más clientes de la cadena de supermercados.

Walmart para 2024

Asimismo, la compañía destacó que para 2024 se espera que las tiendas nuevas contribuyan entre 1.4% y 1.6% al crecimiento de ventas totales, cuyo principal vehículo de crecimiento continuará siendo Bodega Aurrera.

De acuerdo con la empresa, entre sus prioridades estratégicas está ganar en descuento, ser líderes en omnicanal, así como convertirse en el ecosistema por elección; además de cuatro habilitadores: centricidad en el cliente, logística, tecnología y talento.

Walmart de México y Centroamérica  logró ventas por 887,333 millones de pesos en 2023, lo que representó un crecimiento de 8.3% respecto a sus resultados el año anterior, tomando en cuenta eventos no recurrentes registrados.

Al cierre de año pasado la empresa contaba con 3,903 unidades, de las cuales 3,007 se ubicaban en la República Mexicana.

También lee: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube