La combi, la icónica camioneta de Volkswagen, se transformó y llegará al mercado en su versión eléctrica bajo el nombre ID. Buzz.

El fabricante de automóviles alemán presentó esta versión renovada de su modelo T1 Microbus que se volvió popular entre la comunidad hippie y usada como medio de transporte en las calles de la Ciudad de México a mediados del siglo pasado.

La T1, un ícono de la década de 1950, representa la libertad y la democratización de la movilidad. Con la ID. Buzz, estamos transfiriendo el ADN T1 al presente y, por lo tanto, a la era de la movilidad eléctrica y la sostenibilidad

dijo Jozef Kaban, jefe de diseño de Volkswagen, en un comunicado, citado por CNBC

La ID. Buzz, similar a su antigua versión, muestra las letras “VW” en la parte delantera y trasera del vehículo.

Los nuevos modelos, que alcanzarán una velocidad tope de 145 km/H, tendrán techos Candy White y cofres en forma de V. La parte inferior del vehículo estará disponible en cuatro colores: lima, azul claro, naranja y verde.

Se espera que el vehículo para cinco pasajeros salga a la venta en Europa a finales de este año, seguido de una versión más grande de seis o siete asientos que está programada para llegar a Estados Unidos en 2024.

VW no dio a conocer las especificaciones de precios o rendimiento para el modelo y dijo que habrá más detalles disponibles más cerca del lanzamiento del vehículo.

Además, la firma dijo que se esperan versiones adicionales con varios rangos y niveles de potencia a partir de 2023.