fbpx
Virgin Atlantic

10 de abril 2019 | 1:36 pm

Después de reportar una pérdida por dos años consecutivos, Virgin Atlantic está apuntando a un retorno a la rentabilidad en 2021, ayudado en parte por el lanzamiento de nuevas rutas y su adquisición de la aerolínea regional británica Flybe.

Virgin Atlantic reportó este miércoles una pérdida antes de impuestos de 26.1 millones de libras (34.12 millones de dólares) y culpó a la incertidumbre económica, a los mayores costos de combustible debido a una libra más débil y los problemas relacionados con los motores Rolls-Royce Trent 1000 utilizados en sus aviones Boeing 787.

Sin embargo, el volumen de pasajeros para la aerolínea aumentó casi 5% en 2018 y los ingresos por cliente aumentaron 1.7% en un momento en que las aerolíneas europeas como easyJet experimentaban una caída en la demanda debido a la incertidumbre relacionada con el Brexit.

La libra cayó 5.6% frente al dólar estadounidense en 2018, mientras Gran Bretaña contendía la incertidumbre política y económica generada por las negociaciones sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

La aerolínea, creada en la década de 1980 por el multimillonario británico Richard Branson, cayó a números rojos en 2017 después de tres años de ganancias, a medida que se intensificaba la competencia y aumentaban los costos del combustible.

La industria de la aviación también se ha visto envuelta en el caos por la orden de mantener en tierra los 737 MAX de Boeing después de un segundo accidente fatal en seis meses, lo que generó advertencias de ganancias.

El director ejecutivo, Shai Weiss, aseguró que aunque Virgin Atlantic no vuela ningún avión 737 MAX, no se benefició de ningún negocio adicional por estar obligados a permanecer en tierra.

“Todo lo que estamos haciendo está destinado a ceder a ese crescendo (rentabilidad)”.

Weiss también dijo que Virgin tenía tres aviones que requerirán una mayor inspección debido a problemas con los motores Trent de Rolls-Royce.

Rolls-Royce acordó una inspección temprana de algunos motores Trent 1000 TEN por las autoridades reguladoras.

El jefe de finanzas de Virgin Atlantic, Tom Mackay, dijo que si bien los factores económicos continuarían desafiando al operador en el próximo año, se encontraba en una sólida posición de efectivo.

Con información de Reuters