delta sobrecargos licencia

14 de diciembre 2021 | 2:19 pm

Advertisement

Delta Air Lines invertirá 1,200 millones de dólares para adquirir una participación accionaria de 20% en Aeroméxico y de 10% en Latam de Chile. Además, mantendrá su participación de capital de 49% en Virgin Atlantic

Con ello, la compañía estadounidense confirma que participará en el proceso de reorganización de las empresas. 

A las 1:16 p.m. (hora de Ciudad de México), las acciones de Delta se encontraban en 37.02 dólares, lo que representa un aumento de 0.39%.

A través de un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), la empresa reconoció “el trabajo que cada una de nuestras socias ha realizado para fortalecer sus negocios para el futuro”, por lo que consideró que las asociaciones con ambas aerolíneas “sean aún más valiosas”.

Lee también: Aeroméxico estrena servicio de paquetería a domicilio

“Estas inversiones estratégicas en nuestros socios transformarán nuestra capacidad para mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes, lo que nos permitirá ofrecer una experiencia de viaje perfecta además de ofrecer a nuestros clientes una red inigualable entre los mercados de América del Norte y los principales en todo el mundo”, dijo el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian.

Agregó que la suma de nuevos aviones de fuselaje ancho, contratación récord y estas inversiones permiten apuntalar mejor el potencial de crecimiento, con más rutas, conectividad y creación de empleo.

Asimismo, la firma recordó que previo a la pandemia estaba impulsando su crecimiento internacional a través de una expansión orgánica y su red global de socios, mediante alianzas con empresas en Europa, Asia y América Latina.

Advertisement