fbpx
Markets, mercados, stocks

10 de abril 2019 | 2:18 pm

El mercado bursátil de Hong Kong superó durante la sesión del martes a su similar de Japón y se convirtió en el tercero a nivel mundial por su capitalización de mercado, solo detrás de Estados Unidos y China.

La capitalización del mercado de Hong Kong fue de 5.78 billones de dólares, frente a los 5.76 billones de dólares de de Japón. El repunte de Hong Kong se dio después de su peor año desde 2011, de acuerdo con Bloomberg.

La capitalización de mercado de la plaza estadounidense asciende a 7.6 billones de dólares.

El índice de referencia Hang Seng tiene un avance de 17% en lo que va de año y detrás del impulso del mercado de Hong Kong se encuentra la compañía de internet Tencent Holdings, que registra un avance de 22% en lo que va de 2019. 

En tanto, el índice Topix de Japón ha avanzado 8.3% en lo que va de año.

Los mercados de Hong Kong y de Japón cerraron con ligeras pérdidas este miércoles debido a la preocupación sobre una desaceleración del crecimiento mundial tras conocerse los pronósticos del Fondo Monetario Internacional, según el medio estadounidense.

Las amenazas de Estados Unidos con imponer aranceles a productos de la Unión Europea son otro factor que genera incertidumbre a nivel mundial.

Este miércoles, el índice Hang Seng cedió 0.13%, pero cerró por encima de la barrera de los 30,000 puntos que superó a principios de este mes y el índice Topix retrocedió  0.69%