La compañía desarrolladora de servicios para pequeños satélites espaciales Virgin Orbit busca recaudar hasta 200 millones de dólares en una ronda de financiamiento que podría valorar su negocio en 1,000 millones.

LionTree Advisors y Perella Weinberg serán las entidades encargadas de hacer la recaudación que se destinará a gastos de capital y el lanzamiento de satélites, según fuentes de The Wall Street Journal. 

En agosto, LionTree y Perella fueron contratadas por Virgin para analizar posibles transacciones financieras.

La compañía fundada por el multimillonario Richard Branson ha gastado 400 millones de dólares en el desarrollo de su sistema de lanzamiento aéreo, de acuerdo con analistas.

Branson forma parte de un grupo de emprendedores junto con el CEO de Tesla, Elon Musk y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que han ayudado a poner en marcha una exploración espacial.

SpaceX de Musk completó este año una exitosa misión con la NASA

El negocio de Virgin depende de empresas más pequeñas que desarrollan desde satélites en miniatura hasta sensores de observación de la Tierra. Sin embargo, estas compañías han luchado por encontrar financiamiento, situación que se complicó aún más con la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

En meses recientes, el interés en el sector ha tomado impulso por el ejército de Estados Unidos, que busca satélites más pequeños y menos costosos, además de sistemas de lanzamiento más ágiles.

La ronda de financiamiento es la tercera que involucra a Branson desde la irrupción del COVID-19, que ha afectado los principales negocios del conglomerado Virgin Group.

En julio, Virgin Atlantic Airways logró recaudar 1,500 millones de dólares que permitió a la aerolínea evitar la quiebra, tras declararse en bancarrota en Estados Unidos.

A principios de este mes, Virgin Group lanzó una empresa de adquisición de propósito especial en Nueva York, con la que logró recaudar efectivo para realizar inversiones en la industria del consumidor.