Victoria’s Secret reemplazará a su CEO Martin Waters por Hillary Super, conocida por liderar la cadena de ropa Anthropologie durante cuatro años antes de convertirse en directora ejecutiva de Savage x Fenty, la marca de lencería de Rihanna.
Tim Johnson, director financiero y administrativo de Victoria’s Secret, será el director ejecutivo interino hasta que la directiva de Savage x Fenty se una a la compañía el 9 de septiembre.
Esta reestructuración se hace después de que la empresa ha enfrentado problemas en los últimos años, debido a una caída en la demanda de sus productos y a una mayor competencia de marcas de lencería emergentes como la de Rihanna, además de enfrentar acusaciones de mala conducta en sus lugares de trabajo.
En marzo, las acciones de la compañía se desplomaron después de que sus previsiones de ventas anuales no cumplieran con las expectativas. Tras el anuncio del cambio de CEO, los títulos de la empresa subieron alrededor del 13% este miércoles (Ciudad de México 10:40 horas), lo que representa la mayor subida desde noviembre del año pasado.
Hillary Super, la nueva CEO de Victoria’s Secret
Hillary Super, de 52 años, será la tercera directora ejecutiva de Victoria’s Secret en cuatro años —la segunda desde que se separó de L Brands en 2021— y aporta casi tres décadas de experiencia en el comercio minorista.
La compañía de lencería dijo que la nueva directora recibirá un salario base de 1.2 millones de dólares (mdd) y un bono por firmar de 1 mdd. Además, obtendrá una compensación anual adicional de hasta 2.1 mdd y podrá ganar premios en acciones por un aproximado de 13.5 mdd.
Super se sumará a las filas de las mujeres que ocupan cargos ejecutivos en Estados Unidos. El sector femenino representó alrededor del 7% de los directores ejecutivos en 2023 en el Rusell 3000 —del que la marca es miembro— lo que indica un aumento del 30% respecto a 2022.
Resultados preliminares del 2T24
Victoria’s Secret también anunció los resultados preliminares del segundo trimestre del año, que finalizó el 3 de agosto. La compañía espera que las ventas bajen hasta un 2% en comparación con las previsiones anteriores de una disminución de hasta 3%.
De igual forma, la empresa con sede en Ohio espera que las ganancias por acción diluidas ajustadas sean más altas de lo previsto. Los títulos de la compañía habían caído un 28% este año hasta el cierre del martes.
Aunque los inversionistas están contentos con el cambio de CEO, analistas como Adam Crisafulli, presidente de Vital Knowledge Media, advierten que no se debe comparar esta decisión con la de Starbucks, que contrató a Brian Niccol, director ejecutivo de Chipotle.
Fenty ha tenido un buen desempeño en el mercado, pero su ascenso no ha sido tan espectacular como el que tuvo Niccol en Chipotle. Y Hillary Super sólo estuvo en Fenty poco más de un año
señaló Adam Crisafulli.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: