Este jueves se abrió un nuevo capítulo en la historia de la marca de lencería Victoria’s Secret: su empresa matriz, L Brands, vendió 55% de su participación en la compañía a Sycamore Partners por 525 millones de dólares.

Sycamore se ha consolidado en el mercado luego de invertir en el competido sector de la moda, al sumar a su portafolio a los minoristas Talbots y Hot Topic, además de la vendedora de artículos de oficina Staples.

El acuerdo, a cerrarse en el segundo trimestre del año, dejará el negocio de Victoria’s Secret como una empresa privada separada con una valoración de 1,100 millones de dólares.

La participación de 45% que L Brands se quedará incluye su cadena Pink, enfocada a un mercado joven, y utilizará los ingresos de la venta para pagar parte de una deuda que asciende a 5,500 millones de dólares.

El precio de la venta es menor a los 3,500 millones que analistas de Jefferies estimaban en caso de que Victoria’s Secret se vendiera en su totalidad.

“Una venta parcial a un precio bajo no es suficiente para solventar el total de la deuda, y sólo demuestra la desesperación por tratar de impulsar a la firma, dijo el analista Randal J. Konik al Wall Street Journal.

Victoria’s Secret analizó la venta de la compañía o una inversión privada en capital público a partir de noviembre, en un esfuerzo por revertir la caída de las ventas que han ido en picada desde 2015, cuando su valor de mercado de llegó a los 29,000 millones de dólares.

Leslie Wexner deja de ser CEO de L Brands

Este jueves, L Brands también anunció que Leslie Wexner, el CEO con más antigüedad de una empresa del S&P 500, dejará sus funciones, tras 57 años al frente de la firma, una vez que concluya la transacción.

El multimillonario de 82 años, que permanecerá en el consejo de administración, estuvo en el centro de la polémica recientemente por sus lazos con el financista neoyorquino Jeffrey Epstein, quien murió en prisión tras ser acusado de múltiples agresiones sexuales contra menores de edad.

Andrew Meslow, quien ingresó a la compañía en 2003 y actualmente dirige la cadena Bath & Body Works, se convertirá en el nuevo CEO de L Brands.