Las ventas de Procter and Gamble (P&G) tuvieron su mayor crecimiento anual desde 2006, ante un alza en la demanda de productos de limpieza, debido al COVID-19.
En su año fiscal terminado en junio, la compañía con sede en Cincinnati vio un alza de 6% de sus ventas orgánicas, respecto al año previo, de acuerdo con su último reporte financiero presentado este jueves.
En el cuarto trimestre fiscal de la compañía, las ventas orgánicas también crecieron 6%, gracias a una mayor demanda de productos de limpieza e higiene personal principalmente en Estados Unidos y China, su segundo mercado más grande.
Las ventas orgánicas de su segmento de cuidados del hogar, que incluye productos como los detergentes Tide y Ariel, así como el desinfectante Comet, registró un incremento de 14% en los últimos tres meses.
No obstante, las ventas de su negocio de productos para el cuidado bucal, en el que se encuentran marcas como Crest y Oral-B, cayeron debido a la suspensión de actividades de dentistas y el cierre de tiendas por la pandemia.
Los ingresos trimestrales de la compañía llegaron a 17,698 millones de dólares, un aumento de 4% respecto al mismo lapso de 2019, y por encima de las expectativas 16,790 millones.
Las ganancias netas atribuibles a los accionistas fueron de 2,800 millones de dólares en el cuarto trimestre, en comparación con el año previo, cuando la empresa asumió un cargo por deterioro de activos de aproximadamente 8,000 millones de dólares, indica el reporte.
Incluso con la reducción de las restricciones por la pandemia en algunas partes del mundo, la compañía dijo que no espera que la demanda se reduzca a medida que los consumidores establezcan nuevos estándares de salud e higiene en el hogar.
Puede haber un aumento a largo plazo centrado en el hogar, más tiempo en el hogar, más comidas en el hogar, con impactos de consumo relacionados,
dijo el CEO de P&G, David Taylor.
La empresa pronostica que su ganancia ajustada fiscal del 2021 aumentará entre 3% y 7%, o entre 5.27 dólares y 5.48 dólares por acción, por encima de las expectativas de los analistas de un beneficio de 5.23 dólares por acción, según datos del IBES de Refintiv.
Con información de Reuters