Vans tienda en línea

21 de mayo 2021 | 7:22 am

Vans se suma al boom del e-commerce al lanzar su tienda en línea en México para estar más cerca de su comunidad y para ampliar la disponibilidad de sus productos. 

El razonamiento detrás fue siempre buscar un medio para fortalecer la relación con nuestras comunidades. Lo que queremos es acercar a Vans a nuestros consumidores y eso es lo que nos lleva al lanzamiento de nuestra nueva tienda en línea

 dijo Iñigo Perezcano, senior marketing manager de Vans México, a EL CEO

Esperan que el producto en línea represente un incremento del 8% sobre el negocio directo al consumidor, es decir, de tiendas Vans en México. La tienda en línea será un canal de venta más propio de la marca.

De acuerdo con Perezcano, la tienda en línea va a representar entre un 4% y 5% del total de ventas de la marca. Para 2021, proyectan vender cerca de 5,300 unidades en promedio por mes y de los cuales están divididos en 70% calzado, 30% ropa y 10% accesorios.

Para la octava edición de Hot Sale, la campaña de ventas online más grande en México creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las categorías de electrónicos y moda son las dos que mayor interés despiertan interés de compra, de acuerdo con el Reporte de Expectativas de Compra Hot Sale 2021.

En esta nueva edición casi ocho de cada 10 compradores online piensan adquirir algún producto o servicio. Mientras que cinco de cada 10 potenciales compradores de Hot Sale piensan comprar sólo por Internet.

Refuerzo de estrategia digital

La tienda en línea lleva casi un mes activa, aunque las dos primeras realizaron un lanzamiento soft con el que buscaban que la plataforma funcionara correctamente. A partir de la primera semana de mayo comenzó a funcionar oficialmente ofreciendo diversidad de pagos y entregas en todo el país. 

“La razón por la cual estamos lanzando en este momento es porque ya tenemos una plataforma lo suficientemente robusta para poder tener los mejor de los dos mundos”, dijo Perezcano.

Comentó que esperaron contar con una estrategia digital más robusta para realizar el lanzamiento. Esto para que la gente ubicara más y conociera de qué va la marca Vans.

Por el momento buscan mantener el canal en línea y físico por separado. Las tiendas físicas mantendrán el mismo ritmo y solo han sido usadas para comunicar con los clientes el lanzamiento de la tienda online. 

Eventualmente y una vez que tengamos la plataforma corriendo al 100% y nos hayamos establecido como un canal más, extenderemos las actividades y empezaremos a integrar temas que vayan en conjunto

  Iñigo Perezcano