Tras dar a conocer los resultados de su segundo trimestre fiscal, Nintendo redujo su previsión de ventas para el año fiscal que termina en marzo de 2025, ya que la demanda de su antigua consola Switch sigue disminuyendo.

De acuerdo con los pronósticos del gigante japonés de los videojuegos, ahora espera vender 12.5 millones de unidades de Switch durante el período, una cifra inferior a la previsión anterior de 13.5 millones.

Los inversionistas de Nintendo, que ha estado lidiando con una demanda cada vez menor de su consola insignia que ya tiene más de siete años en el mercado, siguen esperando noticias sobre el sucesor de la Switch. Previamente, la compañía había dicho que el sucesor se anunciaría en el año fiscal actual.

Nintendo también redujo sus previsiones de ventas y utilidades operativas para el ejercicio fiscal completo. Ahora espera unas ventas de 1.28 billones de yenes frente a una previsión anterior de 1.35 billones, mientras que las previsiones de utilidades operativas para el período se redujeron de 400,000 millones de yenes a 360,000 millones.

¿Cómo le fue a Nintendo en el segundo trimestre fiscal?

En el trimestre fiscal que finalizó el 30 de septiembre, Nintendo alcanzó ingresos 276,700 millones de yenes japoneses (1,800 millones de dólares), en comparación con los 273,340 millones de yenes esperados. En la comparativa interanual, los ingresos cayeron 17%.

La utilidad neta se ubicó en 27,700 millones de yenes, frente a los 48,060 millones esperados. El indicador se desplomó un poco más del 69% en comparación con el mismo período del año anterior.

La Switch es la segunda consola más vendida de Nintendo en la historia, detrás de la Nintendo DS. En su último año fiscal, Nintendo logró revitalizar las ventas de Switch gracias al éxito de la película “Super Mario Bros.” y al esperado lanzamiento del juego “The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom”, que subrayó el atractivo de sus icónicos personajes.

Sin embargo, ese efecto se está desvaneciendo, ya que mientras en el año fiscal anterior vieron un impulso en las ventas, esto no se ha presentado en la primera mitad de éste.

Las ventas de Switch totalizaron 4.72 millones de unidades en los seis meses finalizados el 30 de septiembre, en comparación con las 6.84 millones de unidades del mismo período del año pasado.

Con información de CNBC

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube