La aerolínea estadounidense United Airlines dio a conocer que encargó un total de 110 aviones Airbus y Boeing para entrega a partir de 2028, con el objetivo de incrementar su red internacional.

El pedido de la firma con sede en Chicago, Estados Unidos, también busca mitigar el persistente estancamiento en la cadena de suministro que ha desembocado en un retraso en la entrega de aviones, así como los cuellos de botella en la infraestructura que ha obligado a cortar sus vuelos. 

 

Las aeronaves adquiridas por la firma estadounidense serán 50 Boeing 787-9, los cuales serán entregados en 2028, y 60 Airbus A321, que estarán listos entre 2028 y 2030. 

Asimismo, aseguró nuevas opciones para adquirir hasta 50 aviones 787 y derechos de compra para 40 aeronaves A321neo a finales de la década actual.     

Los pedidos de aviones de fuselaje ancho se han recuperado a medida que incrementa la demanda de viajes internacionales. United Airlines tiene a los viajes de mayor margen como una de sus prioridades, debido a que representan aproximadamente 39% de sus ingresos por pasajeros este año. 

El director comercial de la estadounidense, Andrew Nocella, dijo que esperan que una gran parte de su crecimiento en la segunda mitad de la década provenga de los vuelos globales de larga distancia

No dejes de leer: Viajes internacionales impulsan las ganancias de United Airlines en el 2T23; ingresos repuntan a 14,180 mdd 

Atrasos en las entregas

Mientras los pedidos de las aerolíneas siguen aumentando, Boeing y Airbus se enfrentan a mayores retrasos hacia el final de la década.  

Nocella calificó este inconveniente como “un poco frustrante”, debido a que los pedidos de aeronaves realizados por United Airlines se encuentran retrasados de forma significativa. 

Otro aspecto que está golpeando las operaciones de las aerolíneas, obligándolas a reducir sus salidas, es la falta de capacidad en las instalaciones aeroportuarias

Para dar solución a está problemática, United Airlines se ha planteado realizar vuelos con aviones más grandes que le permitan incrementar el número de asientos. Se espera que el promedio de asientos por salida en América del Norte aumente 40% en 2027, respecto al período previo a la pandemia. 

Los inversionistas de United pueden tener confianza en que seguimos centrados en lograr nuestros objetivos de margen de beneficios a largo plazo

puntualizó Nocella. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Reuters