CDMX entre las mejores ciudades para vivir

3 de diciembre 2022 | 5:00 am

 

Si bien los trabajadores que buscan una calidad de vida sobresaliente y bajo costo acuden en su mayoría a Europa, la Ciudad de México (CDMX) logró clasificar entre las mejores ciudades para vivir y trabajar en el extranjero en 2022.

De acuerdo con una encuesta de InterNations, una comunidad de expatriados en línea con más de 4.5 millones de miembros en todo el mundo, Valencia, España, se posicionó como la ciudad número 1 para expatriados que viven y trabajan en el extranjero, ya que el 85% está contento con la vida en general.

Vista aérea de la Plaza del Ayuntamiento en el casco histórico de Valencia, España. iStock.

 

Valencia se gana el primer lugar por ser un sitio seguro con un clima excelente, una vida nocturna y una cultura vibrantes, un entorno urbano agradable y excelentes oportunidades de viaje

sin dejar de ser ‘bastante asequible’”, compartió Malte Zeeck, fundador de InterNations.

Zeeck agregó que es bastante fácil para los trabajadores remotos de otros países de la Unión Europea mudarse a España sin solicitar una visa o un permiso de trabajo.

También apuntó que Valencia podría convertirse en el próximo gran punto de acceso entre los trabajadores remotos no europeos, después de que el parlamento español aprobó recientemente la llamada Ley de Startups, que incluye la creación de un nuevo tipo de visa para nómadas digitales, la cual se espera que esté disponible en enero de 2023.

Te puede interesar: Top de las mejores ciudades para trabajar en México

Dubái, la segunda ciudad favorita

De acuerdo con la encuesta, los expatriados eligieron a Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, como el segundo lugar donde se disfruta de una escena social próspera, así como de buenas perspectivas laborales y una cultura empresarial creativa. 

El 84% está satisfecho con la calidad de la atención médica; el 73% están contentos con la vida en general; 70% contentos con su trabajo; 61% está satisfecho con el equilibrio entre su vida laboral y personal; el 43% considera que hacer nuevos amigos es fácil y el 38% está contento con el costo de vida en Dubái.

Por otro lado, la Ciudad de México se posiciona en el tercer lugar, ya que los recién llegados a la capital de México la califican ‘alto’ en cuanto a instalarse y sentirse como en casa, pero bajo en medidas ambientales, climáticas y de seguridad.

La encuesta determinó que el 84% de expatriados están contentos con la vida en general en la Ciudad de México; 73% están contentos con su trabajo; 71% está contento con su equilibrio entre el trabajo y la vida; 70% está satisfecho con la calidad de la atención médica; el 69% considera que hacer nuevos amigos es fácil y el 67% está contento con el costo de vida.

Ángel de la Independencia, Ciudad de México. iStock.

 

Lisboa, Madrid y Bangkok, las otras ciudades preferidas

La cuarta ciudad que eligieron los expatriados que viven y trabajan en el extranjero es Lisboa, Portugal, donde el 86% está feliz con la vida en general y el 72% está contento con su equilibrio entre el trabajo y la vida.

Madrid, España, se ubica como la quinta mejor ciudad para vivir, con el 80% de los expatriados satisfecho con la calidad de la atención médica y el 77% contentos con la vida en general. La sexta ciudad es Bangkok, Tailandia, con el 82% de satisfacción en cuanto a la calidad de la atención médica y el 79% contentos con la vida en general.

Basilea, Suiza, es la séptima ciudad. Aquí, el 86% están contentos con su trabajo; mientras que en la octava ciudad, Melbourne, Australia, el porcentaje alto corresponde a la satisfacción con la calidad de la atención médica, con el 78%. 

Por último, Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, es la novena ciudad, y Singapur, la décima, ambos con porcentajes altos en cuanto a la satisfacción con la calidad de la atención médica.

De las 50 ciudades incluidas en el análisis, algunos de los lugares de reubicación menos deseables incluyen Johannesburgo, Sudáfrica; Frankfurt, Alemania; y París, Francia, gracias a culturas de trabajo exigentes y altos costos de vida.

Sigue leyendo: México, en la lista de los países más saludables para nómadas digitales

Con información de CNBC

Advertisement