Cerca de 4,000 trabajadores representados por el United Auto Workers (UAW) llegaron a un acuerdo con Mack Trucks, propiedad de Grupo Volvo, antes de la medianoche del domingo para evitar una huelga; sin embargo, aún debe ser ratificado por el sindicato.

Los términos de este acuerdo tentativo generarían salarios significativamente mayores y continuarían con beneficios de primera clase para los empleados de Mack y sus familias

dijo Stephen Roy, presidente de Mack. 

El sindicato anunció el acuerdo en la plataforma de redes sociales X. Anteriormente, el UAW dijo que cerca del 98% de los trabajadores de la compañía de camiones habían autorizado una huelga el mes pasado. 

 

El UAW se encuentra actualmente en la tercera semana de huelga en curso contra los tres fabricantes de automóviles de Detroit, General Motors (GM), Ford, y la matriz de Chrysler, Stellantis. 

Si los trabajadores de Mack hubieran detenido sus actividades, habría afectado el limitado fondo de huelga del indicador automotriz. 

Te puede interesar: UAW busca concluir la huelga contra las automotrices con un aumento salarial de 30%

Trabajadores buscan mejores salarios

Los trabajadores de industrias que van desde aerolíneas hasta transporte marítimo y desde comercio minorista hasta entretenimiento han buscado obtener mejores salarios y beneficios de las grandes compañías estadounidenses en los últimos meses, debido a la alta inflación y bajo desempleo

Los esfuerzos del movimiento sindicalista cuentan con un amplio apoyo nacional y de acuerdo con una encuesta reciente de Reuters, la mayoría de los ciudadanos estadounidenses están de acuerdo con los objetivos que buscan los trabajadores automotrices y los actores y escritores de Hollywood para obtener una mejor compensación. 

Por su parte, Mack había informado anteriormente que para evitar una huelga, sus equipos de negociación habían estado en pláticas con el sindicato y habían tenido algunos acuerdos previos; sin embargo, aún queda concretar las negociaciones. 

Si bien es cierto que las partes están actualmente muy distanciadas en materia económica, esto no es inusual en este momento de las negociaciones y esperamos avances en los próximos días

 dijo la compañía.

Mack fundada en 1900, es uno de los mayores fabricantes de camiones, motores y transmisiones de servicio mediano y pesado de América del Norte; de acuerdo con su sitio web, sus camiones se venden en casi 30 países. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters