Los trabajadores de Interjet emplazaron el inicio de una huelga para el 20 de octubre a partir de las 10 de la mañana, por falta de pagos por parte de la aerolínea.

Después de varias reuniones y conciliaciones entre los colaboradores de la empresa, la propia compañía, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social  y el Sindicato Sección 15, se tomó la decisión. Las razones son por el adeudo de salarios, prestaciones y cuotas de seguridad social.

La segunda semana de octubre, Interjet incumplió la echa de pago, programada para el 7 de octubre.

“Como ustedes recordarán, el pasado 5 de octubre tuvimos la primera reunión ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde la empresa realizó el compromiso de pago de los montos salariales adeudados para el día 7 de octubre”, de acuerdo con información compartida al diario Milenio.

Se tiene programada una nueva audiencia con la Junta de Conciliación y Arbitraje para este lunes, en donde se definirá si el inicio de la huelga es mañana o se aplazará 15 días más en espera de los salarios caídos.

Apenas el 13 de julio, la aerolínea informó que recibió una inyección de capital de 150 millones de dólares a través de un fondo de inversión.

“Gracias a esta capitalización, la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones”, compartió en ese momento Interjet.

El grupo de inversionistas está encabezado por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle.

Al igual que el resto de las aerolíneas a nivel mundial, Interjet registró de primera mano los efectos negativos de la pandemia por COVID-19.

Con el cierre de fronteras, la baja en la movilidad en la población que derivó en la caída de la demanda de boletos de avión, Interjet sumó una complicada situación financiera y adeudos ante la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).

Hasta el momento Interjet es la línea aérea que más participación de mercado ha perdido con varios de sus aviones en tierra.

EL CEO contactó a Interjet, pero no obtuvo respuesta.