La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un llamado a revisión para 13,000 automóviles Volkswagen Gol, Saveiro y CrossFox de años 2011 y 2012. Por este motivo, los dueños de estos vehículos deberán ponerse en contacto con la compañía para gestionar las siguientes acciones.

¿Por qué hay un llamado a revisión para los Volkswagen Gol?

Profeco y Volkswagen de México explicaron que los modelos 2011 y 2012 de Gol, Saveiro y CrossFox cuentan con un defecto en el generador de gas de la bolsa de aire Takata. Es decir, en caso de un accidente, es posible que no se desplieguen adecuadamente.

En el supuesto de una activación de las bolsas de aire para estos modelos, puede ser que algunos fragmentos procedentes del generador de gas provoquen lesiones a los tripulantes.

¿Qué hacer si tengo un Gol, Saveiro o Crossfox con el problema de bolsas de aire?

La Procuraduría explicó que los dueños de Gol, Saveiro o Crossfox tendrán que ponerse en contacto con Volkswagen de México a través de los distribuidores autorizados, es decir, las llamadas ‘agencias’. En estos sitios, se inspeccionará el vehículo y procederá con las acciones pertinentes.

Otra opción es llamar directamente al número telefónico de servicio de Volkswagen o enviar un correo electrónico. Además, el sitio web oficial de la marca cuenta con un apartado donde detalla este y otros llamados a revisión para los vehículos de su catálogo.

Es recomendable tener ‘a la mano’ el número de serie del vehículo, pues será necesario para revisar si tiene la falla mencionada. Este deberá proporcionarse en cualquiera de los canales a los que se acuda.

En caso de que el automóvil sí tenga el defecto en las bolsas de aire, Volkswagen deberá reemplazarlo sin ningún costo para los consumidores, informó Profeco.

Otros autos han tenido el mismo problema

Esta no es la primera vez que vehículos con bolsas de aire de la marca Takata se enfrentan a llamados a revisión. En los últimos años, la compañía ha realizado sustituciones periódicas de diversos componentes, debido a que usuarios señalan que no funcionan correctamente.

Según datos de Toyota, en el mundo existen 19 fabricantes de vehículos que han sufrido afectaciones por estos dispositivos defectuosos. La mayoría corresponden a modelos 2016 y anteriores y, en todos los casos, se sustituyen de manera gratuita en los distribuidores de cada marca.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.