El fabricante de autos eléctricos Tesla informó que su gasto de capital para 2023 superaría el objetivo de entre 7,000 y 9,000 millones de dólares que había establecido a inicios de este año, mientras incrementa la producción en sus plantas para lanzar nuevos modelos de vehículos, como la Cybertruck.
Sin embargo, se espera que el gasto de la compañía de Elon Musk regrese al rango de 7,000 millones a 9,000 millones de dólares en los próximos dos años, de acuerdo con un documento regulatorio al que tuvo acceso Reuters.
Musk afirmó que se lidia con un panorama económico turbulento y advirtió, la semana pasada, que el aumento de las tasas de interés podría afectar la demanda de autos eléctricos de la compañía, además de generar una guerra de precios que minarán los márgenes de la compañía este año.
Ante ello, el magnate sudafricano aseguró que su empresa tendrá como prioridad la reducción de los costos de sus autos antes que cualquier otro movimiento, incluida la construcción de su gigafactory en Nuevo León.
Departamento de Justicia emite citaciones
Por otro lado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó documentos y emitió citaciones a la compañía, mientras examina el sistema de asistencia al conductor, piloto automático.
Tesla dijo en una presentación regulatoria que recibió solicitudes de información “incluidas citaciones del Departamento de Justicia”. Las peticiones incluyen documentos relacionados con las funciones del piloto automático y FSD de Tesla, así como solicitudes asociadas con beneficios personales.
En 2022, la compañía se encontraba bajo investigación criminal del Departamento de Justicia por afirmaciones de que los autos eléctricos de la compañía pueden conducirse sólos.
Por su parte, Wall Street Journal ha informado que fiscales federales también tienen investigaciones en curso sobre las afirmaciones del rendimiento de los autos de la compañía, así como de fondos de la empresa en un proyecto secreto descrito internamente como una casa para el presidente ejecutivo, Elon Musk.
NHTSA abre investigación contra Tesla
Asimismo, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) también ha estado investigando el rendimiento del piloto automático, después de identificar más de una docena de accidentes en los autos de Tesla que chocaron con vehículos de emergencia parados.
La última investigación sobre el tema se presentó en julio, relacionada a un accidente que involucró un Tesla Model 3, en California, donde se sospecha el usó del sistema avanzado de asistencia al conductor.
Desde 2016, año en que la NHTSA inició con sus investigaciones de accidentes relacionados con autos de Tesla, ha abierto tres docenas de expedientes y se tiene registro de al menos 20 personas muertas.
La NHTSA ha abierto más de 100 investigaciones especiales sobre accidentes de tránsito relacionadas al uso de tecnologías emergentes y otros posibles problemas de seguridad automotriz.
En julio, la agencia federal exigió el retiro de autos de Tesla cuando actualizó su análisis de ingeniería de defectos en 830,000 autos eléctricos de la compañía de Elon Musk, que se vieron involucrados en accidentes de tránsitos relacionados a su sistema de asistencia al conductor.
Te puede interesar:
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters