Tesla cae tras comentarios pesimistas de Elon Musk
Acciones de Tesla se ‘estrellan’ este jueves: caen 9.3% ante advertencia de Elon Musk

Acciones de Tesla se ‘estrellan’ este jueves: caen 9.3% ante advertencia de Elon Musk

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla quedó a deber con los resultados del tercer trimestre de 2023, problemática a la cual se le sumó el panorama poco alentador proyectado por su CEO, Elon Musk. 

Como consecuencia de ambos acontecimientos, las acciones de la firma estadounidense se desplomaron 9.3% a 220.11 dólares por título al cierre de las operaciones de Wall Street, de acuerdo con datos de Investing.com.

Durante una llamada con los inversionistas, el también propietario de la red social X se mostró pesimista sobre el estado de la economía global y expresó su preocupación por las altas tasas de interés. En conjunto, estas situaciones harán más difícil la adquisición de autos por parte de los consumidores. 

El magnate también señaló que la empresa tendrá como prioridad la reducción de los costos de sus vehículos antes que cualquier otro movimiento, incluída la construcción de su megafábrica en Nuevo León. 

Tenemos que hacer que nuestros productos sean más asequibles para que la gente pueda comprarlos

dijo Musk. 

Algunas de las esperanzas de los inversionistas estaban situadas en el lanzamiento de la Cybertruck; sin embargo, el millonario apuntó que el vehículo será rentable hasta después de 1 año.

Cavamos nuestra propia tumba con Cybertruck

sentenció.

Así le fue a Tesla en el 3T23

Los ingresos de la empresa con sede en Austin, Texas, se situaron en 23,400 millones de dólares, cifra menor a los 24,060 millones esperados por los analistas. 

El margen bruto automotriz, excluyendo los créditos regulatorios, fue de 16.3% para el trimestre. Los analistas encuestados por Bloomberg lo situaban en 17.7%.   

Tesla ha visto cómo su margen operativo ha desacelerado a 7.6%, su nivel más bajo desde el primer trimestre de 2021. Su punto máximo en el primer trimestre de 2022 fue de 29.1%. 

La entrega de unidades a nivel mundial en el período de julio a septiembre fue de 435,059, ello significó su primer descenso trimestral en un año, después de que el tiempo de inactividad planificado en la fábrica desaceleró la producción. 

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC y Bloomberg

 

back to top