El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que la fábrica de vehículos eléctricos en Nuevo León sí será construida, sin embargo, el empresario expresó preocupaciones por el estado actual de la economía global. 

Durante una llamada con analistas, tras el reporte trimestral de la compañía, el magnate señaló que la armadora de autos está “sentando las bases” para levantar la gigafábrica

Planta de Tesla, de Elon Musk, en Nuevo León
Foto: Especial

Según lo dicho por el fundador de Tesla, la fase inicial de la planta comenzará a principios del año que viene

Las declaraciones de Elon Musk llegan después de múltiples especulaciones sobre la construcción de la planta de Tesla. El gobierno de Nuevo León dijo a principios de este mes que la compañía les solicitó mejorar aspectos como la electricidad, el agua y el transporte previo al inicio de la edificación. 

Tanto ejecutivos de Tesla como funcionarios mexicanos han negado los informes que señalan una eventual cancelación de la construcción de la planta de vehículos eléctricos.

Continuaremos avanzando con los gobiernos locales, estatales y federales y apreciamos mucho sus esfuerzos para habilitar los permisos y la infraestructura necesarios

apuntó Rohan Patel, jefe de políticas de Tesla, a principios de octubre. 

Nuevo León y la empresa de Elon Musk 

La fábrica que será construida en Nuevo León, que requiere de una inversión de unos 10,000 millones de dólares, ha sido destacada por autoridades estatales y federales como una muestra del atractivo de México por el fenómeno del nearshoring. 

Nuevo León otorgará a Tesla 2,500 millones de pesos –136 millones de dólares– en incentivos, los cuales se destinarán a infraestructura pública, dijo el gobernador Samuel García al periódico Reforma

El funcionario añadió que la entidad federativa fue elegida por ser un centro industrial de México cercano a la frontera con Texas. Esta situación permitirá tener costos más bajos, disponibilidad de fuerza laboral y presencia de proveedores de expuestos clave. 

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg