Tesla está en camino de superar su récord de entregas trimestrales en el segundo trimestre de 2019, superando a los 90,700 que envió a los clientes en el último trimestre del año pasado, según un correo electrónico de Elon Musk enviado al personal de la empresa.
El mensaje del CEO de Tesla también asegura que la compañía había producido en promedio 900 unidades del Modelo 3 por día esta semana, acercándolos a un objetivo de 7,000 por semana.
La demanda por el sedán Modelo 3 y los otros autos de Tesla se ubicó en el primer lugar de la lista de inquietudes de los inversionistas en torno a la compañía luego de que informara de la poca demanda en el primer trimestre de sus vehículos en un contexto de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
En el correo electrónico enviado el miércoles por la noche, Musk también dijo que la compañía había acumulado más de 50,000 nuevos pedidos netos este trimestre hasta el martes.
Hace unos días, Morgan Stanley redujo el precio estimado de la acción en el peor escenario analizado a 10 dólares, desde los 97 dólares previos.
“Creemos que a medida que disminuye el precio de las acciones de Tesla, aumenta la probabilidad de que la compañía busque alternativas de socios estratégicos/industriales/ financieros”, aseguró una analista de la entidad financiera.
Las acciones de Tesla han descendido durante seis sesiones consecutivas, ya que Wall Street se preocupó por el futuro de la compañía y su capacidad para seguir invirtiendo, pero ascendían 2.28%, a 197.12 dólares, a las 11:01 am (hora de la Ciudad de México).
Con información de Reuters