El estreno de la película Eras Tour de Taylor Swift fue un éxito en taquilla, o al menos eso indican los datos de la taquilla en Estados Unidos.
Si bien la famosa cantante de pop no alcanzó el punto de referencia de 100 millones de dólares, las ventas de entradas en Estado Unidos superan los 95 millones de dólares, de acuerdo con AMC Entertainment.
La cadena de cine proporcionó un rango entre los 95 y 97 millones de dólares para el fin de semana de estreno de la película, con la expectativa de que se proporciones oficialmente las cifras el lunes al final del conteo de las entradas.
El debut de la película es un éxito innegable a pesar de los desafíos de predecir lo que podría lograr (…) Swift, sus fans y la exhibición teatral deberían celebrar los resultados
dijo Shawn Robbins, analista jefe de BoxOffice.com.
La película ya ha batido récords, convirtiéndose en el estreno de una película de conciertos con mayor recaudación a nivel nacional, superando el estreno de “Never Say Never” de Justin Bieber que recaudó 73 millones de dólares durante su exhibición en los cines en 2011, en un solo fin de semana.
Además superó fácilmente el récord de apertura de “Best of Both Worlds” de Miley Cyrus de 31.1 millones de dólares en 2018. Eras Tour llegó a más de 3,850 salas en Estados Unidos en su fin de semana de debut.
Con el recuento final, se revelará si Swift logró capturar el estreno más alto de octubre, que actualmente posee “The Joker” en 2019 al recaudar 96.2 millones de dólares y si se convierte en el sexto o séptimo estreno más alto de 2023.
Te puede interesar: ¿A cuánto asciende el sueldo de Travis Kelce, el pretendiente de Taylor Swift?
Expectativas para Eras Tour en cines
Inicialmente, las expectativas decían que Swift podría recaudar entre 40 y 60 millones de dólares.
El viernes, la película tuvo 39 millones de dólares, apenas por debajo del rango previsto e incluyó 2.8 millones de dólares de avance de último minuto el jueves por la noche.
Un sorprendente 60% de las entradas para el fin de semana se compraron por adelantado según datos de EntTelligence, una de las tasas más altas que se haya visto. Por lo general, los grandes cines venden el 40% de las entradas vendidas antes del estreno.
Se estima que cerca de 4.8 millones de personas asistieron a la película durante el fin de semana, con un precio promedio de entrada de 20.75 dólares, de acuerdo con información de EntTelligence.
Las cifras de taquilla a nivel mundial no han estado disponibles aún, pero con un sólido estreno en Estados Unidos hay altas expectativas de que la película pueda superar los 262.5 millones de dólares recaudados internacionalmente por “This Is It” de Michael Jackson.
La película de Swift tiene programadas presentaciones en cines sólo los fines de semana, en lugar de proyecciones diarias, por lo que las comparaciones con otros estrenos serán difíciles.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC