La cadena de restaurantes Subway y la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) anunciaron la implementación de acciones con el objetivo de apoyar el reciclaje de botellas de PET a través de la continuidad de la campaña #UnMundoSinResiduos.
La elaboradora de sándwiches trabajará en conjunto con la Industria Mexicana del Reciclaje (Imer) y PetStar, la planta de reciclaje de PET de grado alimenticio más grande del mundo, para colocar recolectores de botellas en las sucursales restauranteras.
El primer ejercicio de esta iniciativa se llevó a cabo en la Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo, con resultados que Jesús Rodríguez, director de Comunicaciones Corporativas, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Corporativa de Subway para Latinoamérica y el Caribe, calificó de “interesantes y claves para la evaluación del alcance” que pueden llegar a tener posteriormente.
Durante un periodo de cuatro días, las empresas lograron recolectar 68 kilos de plástico, es decir, 1,740 botellas que podrán volver a ser utilizadas, según un monitoreo realizado por Recíclalo, una Organización No Gubernamental (ONG).
Estos resultados dejan un esquema más claro de cómo se puede colaborar en conjunto con consumidores y motivarlos a que se sumen a la dinámica de reciclaje de las botellas de PET
aseguró Patricio Caso, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Coca-Cola México.
Conoce más: Alza de precios y mayor demanda impulsan ganancias de Coca-Cola en el 1T23
Nacimiento de una alianza
En febrero de este año, Subway oficializó que en sus restaurantes estarían presentes únicamente las bebidas pertenecientes a Coca-Cola, dejando de lado años de relación con Pepsico.
Si bien los refrescos, tés, aguas y jugos de la marca roja ya acompañaban los sándwiches de Subway desde septiembre de 2022, el trato no se había formalizado públicamente.
En su momento, el director de Subway México, José Villarreal, indicó que la alianza con la refresquera representaba un “paso importante en nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento en el país para seguir siendo la cadena de servicio rápido con mayor presencia en México”.