El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que sólo el 71.47% de los trabajadores registrados por nómina en el país han actualizado su Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en su versión 4.0. 

A través de un comunicado, la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que el próximo 30 de junio del presente año concluye el periodo de convivencia entre las versiones 3.3 y 4.0 para comprobantes de nómina.

Por ello, todos los contribuyentes están obligados a emitir sus facturas electrónicas en su versión 4.0, a partir del próximo 1 de julio

Asimismo, indicó que con el objetivo de facilitar el cumplimiento de la obligación fiscal, pusieron a disposición de los contribuyentes la Cédula de Datos Fiscales, la cual contiene información que se solicita en la generación de la factura 4.0 y se puede obtener a través del sitio del SAT en: 

https://www.cloudb.sat.gob.mx/datos_fiscales/

El organismo a cargo de Antonio Martínez Dagnino recordó que los empleadores pueden solicitar la información de sus colaboradores a través del portal web, de acuerdo con lo establecido en la ficha 320/CFF del Anexo 1-A de la RMF vigente.

Te puede interesar: 5 consejos esenciales para mantener una buena relación con el SAT 

SAT y Carta Porte

La semana pasada, la organización encargada del cobro de impuestos resaltó que de enero a mayo de 2023 emitió 140 millones CFDI con complemento Carta Porte, como una medida para fortalecer el comercio formal, combatir la informalidad y el contrabando. 

El documento destaca por contar con toda la información relacionada con los bienes y mercancías, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destinos. Además de identificar el medio por el cual se transportan y amparar el traslado en todo el país. 

Pese a que el SAT indicó una mejora a través de la planificación estratégica gracias a un sistema actualizado e innovador, diversas empresas que se han visto obligadas a realizar el trámite han dicho no han logrado detectar alguna simplificación.

Para más información visita nuestro canal de YouTube