Spotify informó este jueves que superó los 300 millones de usuarios activos en el tercer trimestre del año y que 45% son clientes premium, aunque no fue suficiente para evitar una pérdida neta registrada entre julio y septiembre.

Tras la presentación de sus resultados, las acciones de la empresa de streaming caen más de 9% en Nueva York y a las 9:30 am (hora de CDMX) cotizan en 251.05 dólares. 

El número de usuarios activos alcanzó los 320 millones, es decir, 29% más de los que tenía hace un año.

La principal fuente de ingresos provino de los clientes premium, que totalizaron 144 millones, por encima de las estimaciones de analistas que esperaban que la compañía llegara a 142.5 millones de suscriptores de pago, según datos IBES de Refinitiv.

De esta forma, la compañía sueca cumplió su objetivo, anunciado en julio, de alcanzar entre 312 a 317 millones de usuarios y entre 140 y 144 millones premium.

El aumento de suscriptores se debió a su reciente debut en nuevos mercados como Rusia, que fue calificado como “el lanzamiento más exitoso” hasta la fecha.

Spotify espera alcanzar entre 340 y 345 millones de usuarios (de los cuales entre 150 y 154 serían premium) de aquí a fin de año.

Sin embargo, la firma sufrió una pérdida de 101 millones de euros en el tercer trimestre debido en gran parte a un aumento de los gastos de funcionamiento.

Pese a la caída que registra este jueves, los títulos de Spotify han tenido un rendimiento cercano al 67%, pues a inicios de año sus acciones cotizaban en 150 dólares. 

Durante julio y septiembre, el grupo reportó un incremento de 14% en ingresos a 1,980 millones de euros, por debajo de los 2,000 millones, según datos IBES de Refinitiv.

Con información de AFP