Nuevas tiendas impulsan ingresos de Soriana en 3T22; flujo sube 1.6%
Nuevas tiendas impulsan ingresos de Soriana en 3T22; flujo sube 1.6%

Nuevas tiendas impulsan ingresos de Soriana en 3T22; flujo sube 1.6%

 

En el tercer trimestre del año, Soriana registró incrementos moderados en utilidades, flujo y ventas.

Los ingresos totales de la cadena de autoservicio ascendieron a 41,581 millones de pesos, lo que significó un incremento de 7.9% anual.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía indicó que el avance obedece en parte a la buena aceptación en las seis tiendas inauguradas en los últimos 12 meses.

Lee también: Walmart crece ventas y ganancias a doble dígito en 3T22; fortalece estrategia vs inflación

Soriana indicó que el resto de sus tiendas han tenido buen desempeño, especialmente el formato Super y City Club, además de la recuperación en ingresos inmobiliarios por rentas de locales a medida que se reactivó la economía tras la pandemia.

 

Ventas a mismas tiendas, por debajo de ANTAD

Sin embargo, las ventas a mismas tiendas (las que tienen más de un año en operación) crecieron 6.6%, por debajo del 10.7% promedio de la ANTAD en el mismo periodo.

Competidores como Walmart y Chedraui, lograron incrementos anuales de 11.1% y 16.2%, respectivamente, en este indicador.

El flujo operativo (EBITDA) avanzó 1.6% anual, a 2,633 millones de pesos, ya que el aumento en ingresos fue contrarrestado por mayores gastos operativos como la contratación de más personal, costos de energía o campañas publicitarias.

Te puede interesar: Ventas de Chedraui crecen 23.4%; ganancias y rentabilidad, también al alza

La utilidad neta fue de 967 millones de pesos, un incremento del 23.2% contra el mismo trimestre del año anterior.

Al cierre de septiembre, la empresa suma 800 tiendas: 369 Soriana Híper, 163 Soriana Mercado, 127 Soriana Súper, 105 Soriana Express y 36 City Club.

 Contrario a trimestres previos, el aspecto operativo presentó una ligera presión (por efectos atípicos). Desde nuestra perspectiva, el escenario del consumo se mantendrá defensivo durante ahora para el 2023, pero el principal reto será la inflación y el entorno competitivo en el sector para mantener cerca a los consumidores

indicó Monex en una nota de análisis.

back to top