Sony Pictures y la firma de capital privado Apollo han ofrecido 26,000 millones de dólares (mdd) por Paramount Global, mientras el conglomerado atraviesa una posible fusión con Skydance Media.
De acuerdo con The Wall Street Journal, Sony Pictures y Apollo, llevan un tiempo interesadas en adquirir los estudios de la productora de Titanic. En su propuesta, ofrecen que el primero sea el accionista mayoritario y el segundo minoritario, además de asumir la deuda de la compañía cinematográfica, la cual asciende a unos 14,600 mdd.
Lo anterior aún cuando Paramount está en conversaciones exclusivas para una posible fusión con Skydance; sin embargo, de acuerdo con el medio, una parte de los accionistas de la primera no está de acuerdo con la oferta, incluido Bob Bakish, su exdirector ejecutivo.
Las conversaciones acerca de la fusión se encontraban bajo una cláusula de exclusividad, la cual finaliza el viernes y, según Reuters, es poco probable que ésta se extienda, lo que abrirá las puertas a nuevos postores.
Paramount se niega a vender su ‘joya de la corona’
Shari Redstone, la accionista mayoritaria de Paramount Global, así como otros miembros de la junta directiva se han negado a vender sus estudios, porque los consideran uno de los principales activos del conglomerado.
Dentro de este proceso de posible venta o fusión, la compañía ha realizado reestructuraciones. Reemplazó a su director ejecutivo Bob Bakish por un trío de ejecutivos y, además, cuatro miembros independientes renunciarán en la reunión anual de accionistas de la empresa el 4 de junio.
Aunque Paramount y Skydance han colaborado para realizar películas taquilleras como Top Gun: Maverick, los accionistas de la primera han expresado su preocupación por la posible fusión y han recomendado que se consideren nuevas ofertas, incluida la de Sony.
Mala racha para la productora de Titanic
Tras la huelga de escritores y actores de Hollywood que paró por varios meses la industria del cine y la televisión, Paramount ha estado luchando por recuperarse en medio de un mercado publicitario débil y cortes de cable en Estados Unidos.
Esta situación ha erosionado las ganancias de su negocio, además los resultados de su servicio de streaming no ha presentado los números esperados, encontrándose muy por detrás de Netflix y Disney+ en la cantidad de suscriptores.
Desde entonces, las acciones de la compañía han caído más del 65%, perdiendo alrededor de 14,000 mdd en valor de mercado. Por otro lado, la posible adquisición por parte de Sony podría aumentar su participación en la taquilla.
El año pasado, Sony Pictures obtuvo aproximadamente 1,010 mdd en ingresos de taquilla tan solo en Estados Unidos y Canadá, esto representó un aumento del 19% comparado con lo presentado en 2022.
Con información de Reuters
También puedes leer: