La pionera de streaming Netflix entregó resultados que superaron las expectativas del mercado tanto en ganancias como en número de suscriptores para el primer trimestre de 2024; sin embargo, sus acciones cerraron con pérdidas. 

En el período de enero a marzo del presente año, las ganancias fueron de 2,330 millones de dólares, o 5.28 dólares por acción, cifra por encima de los 1,300 millones de dólares esperados por el consenso. 

Precios de Netflix

 

Asimismo, los ingresos durante el trimestre se ubicaron en 9,370 millones de dólares, dejando atrás la proyección de 8,160 millones de dólares. 

Por su parte, el número de suscriptores —que Netflix ha tratado de impulsar mediante las restricciones a las contraseñas compartidas— se ubicó en 296.6 millones, por encima de los 264.21 millones calculados por Street Account. 

La compañía está pasando de centrarse en el crecimiento de suscriptores a priorizar las ganancias, con el apoyo del aumento en los precios y el paquete que cuenta con publicidad. 

Acciones de Netflix retroceden 

Pese al buen paso mostrado por Netflix en el arranque del año, sus acciones retrocedieron 0.41% a 611.15 dólares por acción en el cierre de operaciones. Tras el toque de campana la caída se profundizó hasta 4.77%, de acuerdo con datos de Investing.com.

El retroceso en los títulos de la firma con sede en California estuvo ligada al pesimismo mostrado por la compañía para el segundo trimestre del año, para el cual se esperan ventas por 9,490 millones de dólares, mientras que los analistas habían prevenido 9,530 millones de dólares. 

La plataforma también espera una desaceleración en cuanto a las suscripciones netas pagadas en el segundo trimestre, respecto a lo logrado en el período de enero a marzo. 

Finalmente, pese al flujo de efectivo positivo, que en parte ha sido utilizado para pagar deuda, Netflix sigue con una deuda de 14,000 millones de dólares, motivo suficiente para plantear un riesgo financiero en un entorno económico volátil como el actual. 

Con información de CNBC

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube