La operadora de restaurantes Grupo Anderson’s está decidida a dar un salto más grande en el mercado estadounidense y para eso busca un socio que le ayude a expandir su marca Señor Frog’s.
La empresa quiere abrir hasta 30 unidades en ese país, desde las cinco que tiene actualmente ubicadas en Las Vegas, Miami, Myrtle Beach, Orlando y en San Juan de Puerto Rico. Nueve unidades más se encuentran distribuidas entre México y el Caribe.
La idea es vender la marca con los derechos, para que alguien que tenga el capital pueda desarrollarla de esta forma o a través de franquicia en Estados Unidos, que llegaría a alcanzar hasta 30 unidades
Jorge Lizan, fundador de la consultora comercial Lizan Retail Advisors.
De acuerdo con Lizan, asesor de la cadena de restaurantes en esta operación, Señor Frog’s tiene una importante oportunidad de crecimiento en el vecino del norte ya que es ampliamente reconocida por este público pues no sólo se encuentra en los principales puntos turísticos de esa nación, también en los de México y el Caribe, destinos frecuentados por turistas estadounidenses.
Carlos Hermosillo, director de Análisis Fundamental de Actinver, explicó que el modelo de franquicias es muy popular cuando no se puede supervisar directamente el crecimiento y cuando la inversión que se requiere para el crecimiento es muy elevada.
“Al operar bajo este modelo es garantizada la expansión de la marca, más si hablamos de una ya conocida por la población. El mercado de Estados Unidos es uno muy atractivo para las empresas, primero porque la población es tres veces más grande que la de México y, segundo, por su poder adquisitivo”, dijo Hermosillo.
Además de Señor Frog’s, Grupo Anderson’s tiene en su portafolio siete marcas más, entre las que destacan La Vicenta, Harry’s Grill, Porfirio’s y Carlos’ n Charlie’s.
El grupo opera desde 1963 y se ha orientado a restaurantes en destinos de playa.
No descartan venta de licencia de marca en México
En el país, Señor Frog’s administra siete unidades en los principales centros turísticos de playa, como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Los Cabos, los cuales también podrían venderse para ser administrados bajo el modelo de franquicia.
“La idea original es no vender la marca en México, pero de llegar alguien que quiera adquirir la marca a nivel mundial, existe la posibilidad de que así sea”, comentó Lizan.
Señor Frog’s inició operaciones en 1969 y además del servicio de restaurante, incorpora una tienda de accesorios y recuerdos.