La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estima que durante el periodo vacacional de verano 2023, las empresas del sector terciario, especialmente las ubicadas en destinos turísticos, captarán 770,500 millones de pesos.
A través de un comunicado, el organismo empresarial detalló que esto significa un incremento de 15% en las ventas de las más de 4 millones 500,000 empresas del sector terciario respecto a la cifra registrada en igual periodo del año pasado.
De acuerdo con el presidente del organismo, Héctor Tejada Shaar, con el consumo esperado para las vacaciones del periodo que va del 26 de julio al 28 de agosto se puede confirmar una tendencia de crecimiento dentro del comercio, servicios y turismo.
El dirigente detalló que los giros más beneficiados durante esta temporada serán los de alimentos y bebidas y el alojamiento, este último principalmente por las reservas realizadas en línea.
Un sondeo realizado por la Concanaco Servytur puntualizó que los destinos de sol y playa son los predilectos de los turistas, seguidos de los Pueblos Mágicos y en tercer lugar se encuentran grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara o la CDMX.
Conoce más: Playas mexicanas, entre las predilectas del turismo estadounidense para este verano
Arribo de turistas
Respecto a la ocupación, la cámara empresarial espera que llegue hasta un 90% en promedio; sin embargo, en destinos como Acapulco, Cancún, Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta la cifra aumentaría a 98%.
La Concanaco estima que más de 50 millones de turistas recorrerán el territorio nacional y el 52% apostará por hospedarse en hoteles y moteles de empresas formales; 27% llegará a la casas de algún familiar o amigo; mientras 20% preferirá el hospedaje compartido como casas y departamentos.
Finalmente, Tejada Shaar hizo un llamado a los turistas para que apoyen a la economía formal a través de la compra en negocios registrados, lo que ayudará a la recuperación del sector.
Para más información visita nuestro canal de YouTube