Santander Asset Management, la gestora de fondos del banco de origen español, acordó comprar el negocio de gestión de activos y operación de fondos de inversión de BNP Paribas en México.
La transacción permitirá que la gestora de fondos de Santander complemente su gama de servicios con estrategias de ciclo de vida y se abra paso en el negocio asegurador para la administración de reservas técnicas, además de reforzar su actividad en el segmento institucional que considera clave en el largo plazo, informó la institución bancaria en un comunicado.
Estamos muy optimistas en cuanto a las perspectivas de crecimiento del ahorro interno en México y de su sofisticación en materia de vehículos de inversión en la que jugaremos, a través de Santander Asset Management, un rol cada vez más relevante
dijo Felipe García Ascencio, director general de Santander México, en un comunicado.
Víctor Matarranz, responsable global de Santander Wealth Management & Insurance, comentó que el negocio a su cargo es de los que tienen mayor crecimiento en el grupo y México es uno de los principales mercados.
“Esta operación refuerza nuestra presencia en la región y nos ayuda a consolidar nuestra actividad como una plataforma global de inversiones,” comentó.
Santander Asset Management es una gestora global con presencia en 10 países y administra un patrimonio de 210,000 millones de euros (unos 228,511 millones de dólares) a través de diversos vehículos de inversión.
La institución no reveló el monto de la operación, que está sujeta a la aprobación de los reguladores correspondientes.
BNP Paribas se desprende de otro negocio
La gestora de activos significa el segundo negocio que vende BNP Paribas en el país en lo que va del año.
En agosto el banco francés acordó vender el 80% de su financiera automotriz Cetelem a Inbursa, el banco propiedad de Carlos Slim.
La sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) contaba con una cartera de crédito de 47,000 millones de pesos al primer trimestre de 2023 y al integrarse a la de Inbursa permitirá que el banco tenga una de las principales posiciones en el segmento.
Lee también: