Después de un par de meses de incertidumbre sobre su situación financiera, Radio Centro alcanzó un acuerdo con los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios para reestructurar su deuda de 1,650.7 millones de pesos.

Por medio de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma informó que el nuevo plan de pagos incluye una primera amortización por 200 millones de pesos y pagos obligatorios que extienden el plazo hasta diciembre de 2028.

Asimismo, también se acordó aumentar el paquete de garantías.

Esta reestructura permitirá que Radio Centro sobrelleve las afectaciones económicas derivadas de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la compañía radiofónica la crisis que provocó la emergencia sanitaria también afectó a la mayoría de sus clientes, quienes redujeron el presupuesto destinado a publicidad.

Juan Aguirre Abdo, CEO de Grupo Radio Centro & La Octava, comentó en sus redes sociales que se trata de “un día especial para la compañía”.

El proceso de negociación comenzó en mayo, cuando la empresa planteó realizar una primera amortización de 200 millones de pesos, seguida por dos pagos de 150 millones cada uno, en diciembre de 2021 y de 2022, con pagos semestrales aproximados de 125 millones entre intereses y principal, hasta su vencimiento.

Durante el mes de junio, y después de terminada la suspensión de cotización de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa comenzó un proceso de desinversión de “activos no estratégicos”.

Entre los activos que podrían ponerse en venta podría ser la estación FM de Cancún, que se adjudicó Francisco Aguirre en 2017 y por la que pagó 86.5 millones de pesos, un movimiento que buscaría sanear la deuda de la empresa por más de 4,414 millones de pesos.

Con información de Itzel Castañares