Aunque comprar artículos de lujo a simple vista parece un capricho, es posible que algunas de las costosas adquisiciones puedan ser una opción para invertir. Algunos de ellos pueden elevar su valor con el tiempo y resultar en redituables negocios.
Si estás pensando que comprar un reloj costoso o una botella exclusiva de whisky es un gasto innecesario, analízalo dos veces. De acuerdo con la consultora Knight Frank, es posible que puedas utilizar estos artículos como lucrativas inversiones a largo plazo. Pues algunos llegan a aumentar su precio hasta en 373% con el paso del tiempo.
Hay inversiones en artículos de lujo que aumentan de valor a corto plazo, como el arte y los relojes. Sin embargo, hay otras piezas menos convencionales que, si las guardas el tiempo suficiente, pueden hacerte rico.
Leer también: Estos son los empresarios deportivos más ricos del 2023
Las 5 inversiones de lujo más lucrativas a corto plazo
Knight Frank realizó un análisis de los artículos de lujo que más suben de precio en 12 meses. La consultora monitoreó los precios de diversos sectores durante todo el 2022. Estos fueron los productos de lujo más rentables para invertir a corto plazo y el porcentaje que se elevó su valor:
- Arte: 29%
- Autos clásicos: 25%
- Relojes de lujo: 18%
- Bolsas de mano: 15%
- Vinos: 10%
Leer también: Estas son las 10 mejores franquicias de comida del 2023
¿Y si quiero invertir a futuro en artículos de lujo?
Knight Frank explica que las posesiones de lujo que pueden aumentar su valor de manera estratosférica al pasar el tiempo. Sin embargo, para que un plan de inversiones en artículos de lujo funcione, debes estar dispuesto a guardar los artículos que compres por 10 años o más.
Estos son los artículos que más se valorizan con el paso de 10 años y el porcentaje promedio de su incremento:
- Botellas de whisky: 373%
- Autos clásicos: 185%
- Vino: 162%
- Relojes: 147%
- Bolsas de mano: 74%
Leer también: Entran dos nuevas automotrices chinas a México, entre ellas Chirey: AMIA
Estas son algunas recomendaciones
Que el whisky sea la opción más redituable para invertir, no quiere decir que debas hacerlo a ciegas. Según Knight Frank, el mercado ha tenido algunas fluctuaciones debido a los especuladores. Por esta razón, el medio explica que hay mejor venta para las botellas de valor menor a 6,200 dólares.
Los autos clásicos también han tenido un aumento bastante sólido. Knight Frank aclara que se trata de autos para coleccionistas y deben tener valor histórico. A pesar de su aparente solidez para invertir en ellos, la consultora abunda que el valor de los automóviles no suele respetar las reglas generales de la inflación o la economía global, por lo que debe tratarse con cautela.
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.