Uno de los países del Grupo de los Ocho, llamado así por ser de las economías industrializadas del planeta, Japón, enfrenta un problema natal.

Ante esta situación han propuesto una medida para incrementar la natalidad en el país ya que es un tema prioritario por el hecho de que se están quedando sin bebés, destacó el primer ministro de Japón, Fumio Kishida.

Según lo publicado por medios japoneses, en 2022 alcanzaron un nuevo mínimo de nacimientos ya que por primera vez en su historia hubo por primera vez menos de 800,000 alumbramientos.

“Japón está al límite de poder seguir funcionando como sociedad”,

dijo el primer ministro.

Japón
Fotoarte: El Ceo

TE PUEDE INTERESAR: Entran dos nuevas automotrices chinas a México, entre ellas Chirey: AMIA 

El plan multimillonario de Japón

Dentro de las acciones que se llevarán a cabo está el elevar un 19% el apoyo económico que hoy ofrece el gobierno a las parejas que decidan tener una familia.

Este pago es de un promedio de 3,700 dólares, un equivalente a 70 mil pesos mexicanos el cual se emplea para contribuir con los gastos elevados que se tienen en el país.

Además, se quiere que todos los beneficiados en el programa cuenten con seguridad social para así tener la confianza de estar asegurados en materia de salud.

Y sobre todo, que los padres puedan tomar una baja por paternidad en sus trabajos ya que se tiene la idea de que si tienen familia, pueden perder el empleo en el caso de los hombres y con esto dejar de ser el proveedor de la casa.

Japón
Fotoarte: El Ceo

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las 10 mejores franquicias de comida del 2023

Problemáticas encontradas con los nacimientos

De acuerdo con el informe del gobierno de Japón, el problema radica en tres variantes

-Cada vez los trabajos empeoran en cuanto a la calidad
-Que las parejas hoy no quieren casarse
-Las mujeres ven una mayor responsabilidad el tener un hijo

Con estas medidas, el gobierno de Japón espera que las nuevas generaciones puedan tener mejor idea de formar una familia.

“Los próximos seis o siete años serán la última oportunidad para ver si podemos revertir la tasa de natalidad decreciente”,

dijo el primer ministro.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.