La industria vitivinícola en México tiene varios exponentes y uno de ellos es L.A. Cetto, una compañía mexicana con casi 100 años de vida.
La empresa ha sido manejada por la familia Cetto, quien ha estado presente en la empresa a lo largo de 7 generaciones en la producción de vino.
L.A. Cetto está ubicado en el Valle de Guadalupe, en Baja California, un estado clave en la formación de cavas de los vinos gracias al clima, el tipo de tierra y las bondades de la región.
Te puede interesar: ¿Quién es el dueño de harinas Pronto?
L.A. Cetto, una vida en el vino
La empresa L.A. Cetto es propiedad de la familia Cetto y es originaria de Trentino, Italia. Ángelo Cetto, fundador de la compañía de vinos, migró durante la gran guerra en Europa a México y se desplazó a la zona de Baja California, publicó el medio San Diego Union Tribune.
Tras el éxito que fue cosechando esta marca, Luis Cetto, hijo de Ángelo continuó con el legado familiar a partir de 1983 hasta el año 2022, cuando se dio a conocer su fallecimiento.
De acuerdo con la empresa de vinos, Luis Cetto consiguió la apertura de los mercados internacionales para los vinos mexicanos gracias a que amplió paralelamente el círculo de consumidores mexicanos.
La empresa de vinos L.A. Cetto mantiene como propietarios a los familiares y como parte de su expansión
Te puede interesar: ¿Quién es el dueño de la salsa Cholula?
L.A. Cetto fue galardonado en Vinalies Internationales 2022, junto con otras bodegas mexicanas como Casa Madero y Monte Xanic.
Dentro de los productos de vino que produce son los tipos Chardonnay, Merlot y Tempranillo hasta Pinot Noir y Syrah.
Según lo publicado por la Asociación Mexicana Vitivinícola (AMV), en los últimos años, el consumo de vino en México ha aumentado de 450 a 950 mililitros per cápita. Sin embargo, la producción nacional solo alcanza para satisfacer el 30% de la demanda interna.